“Hay conformidad con lo realizado hasta el momento”

Arias hizo un balance de los 100 días de gestión.

El rápido balance de los primeros 100 días al frente de la Dirección de Deporte, es claro: “hay conformidad con lo que se ha realizado hasta el momento, pero sobre todo estamos satisfechos con el grupo de trabajo. Se proyectaron muchas cosas y poco a poco se van concretando. Hay muchas más en carpeta, y estamos trabajando para seguir dando pasos firmes”.
Las palabras del director de Deportes, Guillermo Arias, reflejan el trabajo realizado pero sobre todo esa idea de ir abrazando un proyecto a la vez, para poder darle forma a la idea global.
Arias aclaró que “tenemos que agradecer al intendente Olivera y al secretario general Fermín Farinha, porque nos permiten trabajar con tranquilidad, y sobre todo porque le dan importancia al deporte”.
El repaso de lo realizado llevó varios minutos. Valoró en primera instancia que “visitamos y relevamos los espacios deportivos en el interior del departamento”, recorriendo más de 1.400 kilómetros a tales efectos, tras lo que “inmediatamente pusimos en marcha el programa Acercando el Deporte, que le da la oportunidad a los niños del interior de practicar actividades deportivas en nuestra ciudad y disfrutar de diferentes actividades”.
El programa se desarrolla cada 15 días, pero el segundo aspecto es instalar “las escuelas multideportes en el interior”.
Más allá de que “queremos masificar el deporte desde la base”, y por eso se impulsan las escuelas deportivas (se sumaron varias nuevas), Arias destacó que al momento de prohibirse los espacios cerrados para practicar deporte, “se reorganizó la actividad de los gimnasios en espacios públicos”, así como también se apostó a la práctica de actividad deportiva al aire libre, incluyendo a las plazas.
El director de Deportes puso esperanzas además en el programa Sueño Olímpico, para lo que se contrató al medallista olímpico Milton Wynants y al entrenador de la atleta Manuela Rotundo, entre otros aspectos. Además, “se está trabajando en el proyecto de la Liga de Básquetbol que lidera Pablo López, y concretamos la llegada del programa Box por la Vida de la Secretaría Nacional del Deporte”.
El balance es positivo, pero Arias sabe que debe ser solo el comienzo. “Ahora viene lo más difícil, porque además de todas las ideas que queremos llevar adelante, hay que trabajar para que todo esto crezca”, dijo.
Ahora, está latente “el gran objetivo de los recintos deportivos”, y el puntapié inicial será el velódromo, “para lo que ya está aprobado el presupuesto para la reforma, por lo que esperamos que en breve se pueda comenzar a trabajar”.
Pasaron 100 días. Pero, ¿qué imagina al final del período?
“Sueño con recintos deportivos funcionando a pleno; con equipos profesionales de fútbol y básquetbol; con una gran base de escuelas deportivas en todas las disciplinas; la reforma edilicia del Estadio Artigas, el Cerrado y el Abierto. Y hasta con algún complejo cerrado de piscinas y más infraestructura deportiva. No es fácil, pero hay que hacer el intento de concretar esos sueños”, dijo.