“Hay que pensarlo como una unidad de negocio”

Los jerarcas de la Secretaría Nacional del Deporte visitaron el Estadio Artigas.

Todos coincidieron en el diagnóstico: la cancha está espectacular, pero hay que trabajar en la Tribuna Oeste.
Durante su visita a Paysandú, las autoridades de la Secretaría Nacional del Deporte, lideradas por Sebastián Bauzá, recorrieron el Estadio Artigas acompañados por el director de Deportes de la Intendencia, Guillermo Arias.
“A este estadio lo conocí en mi épica de presidente de Bella Vista, cuando vine a ver al ‘Cacha’ Arévalo Ríos para llevarlo a mi club. Hacía muchos años que no venía”, dijo a EL TELEGRAFO durante la recorrida, después dejar el vestuario local, donde se tomaron fotografías de las frases motivacionales pegadas por las selecciones de Paysandú en los casilleros.
Tras bajar a la cancha, y recorrer también las cabinas de prensa, el secretario nacional del Deporte repasó que “es un estadio que tiene el campo espectacular, pero tiene muchas cosas para hacer en la tribuna principal”.
Bauzá confesó que “intercambiamos opiniones con Arias y el intendente”, y se acordó que “cuando todo se normalice después de la pandemia, hay que tratar de hacer actividades en él”.
“Tiene que recibir equipos de Montevideo y también de Argentina”, dijo, y agregó que “vamos a trabajar en eso porque hay que reflotarlo” a futuro, “porque si hay idea de invertir en este estadio, está bueno que se utilice y que de alguna manera podamos tener actividades internacional”.
Bauzá dijo tajantemente que al Estadio Artigas “hay que pensarlo como una unidad de negocio”, y remarcó que “el césped está muy bien, la selección de Paysandú entrenará y jugará aquí, pero también es necesario que se vendan entradas y que de alguna manera ingrese dinero a la Intendencia para poder hacer una inversión. Eso es lo que se está estudiando”, tiró.
El planteo de Bauzá es compartido por la Dirección de Deportes, que tiene varias ideas con respecto al escenario aunque, claro está, no son fáciles de llevar adelante a corto plazo, al menos por el momento.