Homenaje a Leandro Gómez, a 210 años de su nacimiento

El grupo Museo sin Fronteras homenajeó a Leandro Gómez en la plaza Constitución.

El reconocimiento a la figura histórica del general Leandro Gómez partió de un grupo que se llama “Museo sin Fronteras”, que reúne historiadores de por lo menos 7 países, que interactúan a diario a través de plataformas digitales.
En ese ámbito se planteó la idea de declarar a Leandro Gómez héroe nacional. “Se ubicó la fecha del 13 de marzo de 2021 (ayer), porque se iban a cumplir 210 años del nacimiento de Leandro Gómez”, recordó Juan José Oberti, sanducero integrante de ese colectivo.
“Eso no avanzó, los diputados no se hicieron eco del planteo y quedó en la nada; entonces en estos días estuvimos hablando y hubo consenso, pero planteado por integrantes de otro lado, de hacerle un homenaje a Leandro Gómez por los 210 años de su nacimiento”, explicó.
Debido a la situación sanitaria del país se entendió inconveniente realizar un acto. “Por las razones conocidas no se podía provocar una aglomeración, los integrantes del grupo debían desplazarse desde muchos lugares, los más cercanos son de Salto y de San Javier. Eso llevó a que se decidiera que el homenaje se hiciera con una ofrenda floral”, señaló.
Oberti fue encomendado, en representación de todo el grupo, a llevar a cabo el homenaje, que se cumplió en la pasada tarde, con la colocación de un ramo de flores de “color blanco y colorado”, indicó Juan José Oberti.