Imputaron a dos hombres como autores de los disparos a vecino del Barrio P-1

La Justicia encarceló a dos hombres –hermanos por parte de madre– de 27 y 20 años al hallarlos presuntos autores de haber herido de bala a un vecino del barrio P-1, episodio ocurrido a media mañana del domingo. Los ahora encarcelados pertenecen a una familia conocida en el ambiente delictivo.
Como informara oportunamente EL TELEGRAFO, la Policía fue alertada de una persona caída en la esquina de una calle cortada, ubicada en las inmediaciones de Bruno Goyeneche y Colón. Al arribar, los uniformados notaron que el hombre –de 36 años– se encontraba visiblemente lesionado a la altura del abdomen, por lo que se tramitó la presencia de una ambulancia. Examinado, se le diagnosticó “impacto de bala en tórax”, por lo que fue trasladado inicialmente hacia el hospital, pare luego ser internado en CTI de Comepa.
El rápido accionar de la Policía permitió establecer que no serían ajenos al hecho dos hombres que fueron vistos merodeando en la zona, con cuya familia la del herido habría mantenido discusiones en los últimos días. En tanto, pasadas las horas, ambos se presentaron en la Comisaría Tercera, indicando ser “a quienes buscaban”, con intenciones de aclarar la situación. Del parte de Jefatura surgió que en primera instancia negaron su participación en los hechos, a la vez que el personal policial de la Comisaría Tercera y el Área de Investigaciones se dedicaban a la recolección de información y elementos que los vinculaban en el mismo. Luego, en forma voluntaria, admitieron su participación.
Puestos a disposición de la Fiscalía Letrada y luego de prestar declaraciones ante la jueza de Octavo Turno, se dispuso la imputación de Mauricio Sebastián Dávila Cabrera por “la presunta comisión de un delito de homicidio en grado de tentativa en reiteración real, con un delito de porte de arma de fuego en lugar público, en concurso formal, con un delito de porte de arma por reincidente, con un delito de tráfico interno de arma” y de Marcos Michel Cabrera Ojeda por “la presunta comisión de un delito de homicidio en grado de tentativa, en calidad de coautor”, imponiéndoles como medida cautelar la prisión preventiva por el plazo de 180 días.
Por su parte, en la tarde del domingo junto a dos nadadores de la Prefectura se inició un rastrillaje en procura de dar con el arma empleada, que no tuvo resultados positivos dadas las condiciones del lugar y su profundidad. Por tal motivo, hoy se recibirá a dos buzos de la Armada que proseguirán la tarea de búsqueda.