Incendio en humedales de La Curtiembre

Al anochecer de la víspera se registró un incendio de maleza y vegetación natural de mediana entidad, a unos 200 metros de la desembocadura del arroyo La Curtiembre. El fuego se extendió por varios metros y ameritó la intervención de Bomberos, que acudieron a un llamado a través de la línea de emergencias 911.
Las llamas y el resplandor podían verse desde la costa y despertó la atención de quienes navegaban por el río, pero afortunadamente el siniestro fue controlado sin mayores consecuencias.
Días pasados hubo un incidente similar casi en el mismo lugar, donde a pocos metros existe un campamento irregular.
La zona ha sido definida para la preservación como humedal de la desembocadura del arroyo La Curtiembre, por su importancia para la flora y fauna silvestre y como amortiguador de crecientes, así como también cumple la función de un filtro natural para las aguas que vierten al río Uruguay. Tal como informáramos en la edición de la víspera, durante la visita del ministro de Ambiente, Adrian Peña, se acordó junto con la Intendencia delimitar el espacio de conservación donde no se permitirá el ingreso de vehículos y se mantendrá la vegetación en su estado natural.

YouTube player