Intendencia de Salto apuesta a que se concrete un polo de desarrollo

Con un avance de obra del 40% en la Central Hortícola, que estuvo a cargo de la Intendencia de Salto, el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos Uriarte, se comprometió financieramente para la culminación de la obra.
Según publicó Diario Cambio, hay un plan de trabajo que incluye llevar adelante la obra y dinamizar la estrategia de funcionamiento, y para ello se conformó un grupo integrado por el Ministerio de Ganadería, productores privados, la Intendencia y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, que trabajarán en conjunto para tomar decisiones y poner a la central en funcionamiento.
La Directora de Promoción y Desarrollo de la intendencia de Salto, Soledad Marazzano, dijo a Diario Cambio que “a partir de la planificación de trabajo se podrá saber de qué manera el productor que esté interesado en ingresar sus cosechas a la central hortícola lo podrá hacer, de qué forma se venderá, y qué estrategia será la mejor para exportar a los países de la región. La directora dijo que el objetivo es lograr un desarrollo importante para el departamento, con esa finalidad se está trabajando, esos resultados se podrán visualizar a largo plazo”.

PUERTO DE BARCAZAS

El puerto de barcazas -que se planea construir sobre el río Uruguay al Sur de Salto, en zona cercana al río Daymán- es otro de los objetivos que serán estudiados, Marazzano explicó que “hubo avances en algunos informes, pero faltan otros, para ver si es viable y si económicamente tiene sentido este emprendimiento, desde la Intendencia se entiende que sí, pero tiene que quedar demostrado a través de los números donde un informe de viabilidad es fundamental, en este momento se están buscando las opciones para tener argumentos y fundamentos para que el puerto de barcazas sea una realidad. Es otro de los emprendimientos que pueden llevar a que Salto sea un polo de desarrollo”.