Intendencia instaló call center para consultas de Tránsito y Recaudadora

Martín Thomasset, director general de Administración.

En etapa beta (de prueba, permite la corrección de errores) se instaló en la Intendencia de Paysandú, concretamente en el Palacio Municipal un call center (centro de atención telefónica) para consultas de Tránsito y Oficina Recaudadora.
Así lo confirmó a EL TELEGRAFO el director general de Administración, Martín Thomasset, quien indicó que “se detectó lo que puede llamarse un cuello de botella en la central telefónica, con una gran cantidad de llamadas entrantes, muchas de ellas con consultas a Tránsito y en segundo lugar a la Oficina Recaudadora. Ante eso se buscó implementar una solución”.
Se estableció así un call center que atiende las consultas de estas dos reparticiones. La de mayor demanda es la de Tránsito. En el horario de 7 a 12 y de 13 a 18, llamando al 472 26220 interno 2, se accede al call center, que tiene personal capacitado para responder las inquietudes referidas a Tránsito y Oficina Recaudadora.
“En esta fase beta lo que tratamos de hacer es comprobar si se trata de la solución adecuada. Por ejemplo si contamos con los funcionarios suficientes, el tiempo de atención apropiado a las necesidades de los usuarios”, dijo Thomasset. El call center comenzó “a operar días antes que se establecieran las nuevas restricciones de movilidad por parte del Comité Departamental de Emergencias, lo que obviamente reduce la cantidad de contribuyentes llamando, porque de hecho las posibilidades de ser atendidos en estas oficinas se ha reducido. Pero está funcionando y a disposición de los usuarios. Estamos estudiando el comportamiento de este sistema, analizando los beneficios que proporciona, al tiempo por supuesto que satisfacemos las dudas de quienes llaman”, destacó Thomasset.
Una vez el call center quede en situación estable, es intensión de la Intendencia trasladar la experiencia a otras áreas donde también se reciben muchas consultas. “El segundo paso será orientado al Departamento de Servicios, donde también se deberá considerar cómo satisfacer las mismas necesidades que en este que tenemos en el Palacio Municipal y cómo responde a las necesidades del usuario”.