Intensifican controles de Frontera Segura durante Semana de Turismo

Los controles se harán en diferentes lugares dentro de la jurisdicción permitida por la Ley 19.677.

En el marco de las tareas de vigilancia de las Zonas Fronterizas –dispuestas en la Ley N° 19.677– y ante el comienzo de Semana de Turismo, el Batallón “General Leandro Gómez” de Infantería Mecanizado Nº8 ha incrementado los controles, trabajando en conjunto con los correspondientes organismos del Estado.
En la patrulla de frontera, que comenzó a aplicarse en marzo del año pasado, se estarán llevando a cabo tareas de “control a personas que circulen de manera ilegal, control de armamento solicitando la documentación correspondiente, control de faena clandestina y abigeato, contrabando o mercadería con presunta infracción aduanera, caza de fauna protegida, así como también control de las medidas sanitarias en lo que a la prohibición de aglomeraciones respecta”, dijo a EL TELEGRAFO el jefe del Batallón, teniente coronel Gustavo A. Negrín.
Teniendo en cuenta “que durante Semana de Turismo circula más cantidad de personas, aunque se ha pedido que la consigna sea quedarse en sus casas, vamos a reforzar la tarea con dos oficiales y alrededor de 25 soldados que harán mayor hincapié en desestimular las aglomeraciones que sigue habiendo”, comentó el jefe. No habrá puntos fijos, “sino que vamos a ir circulando por diferentes áreas”, agregó.
Negrín indicó que “una vez más se exhorta a la toma de conciencia y buena voluntad de la ciudadanía, para gestionar en conjunto esta crisis sanitaria y salir de ella cuanto antes y de la mejor forma posible”.