Intersocial presentó denuncias sobre trata y droga a fiscal de Corte Jorge Díaz

La Intersocial Paysandú recibió al fiscal de Corte, Jorge Díaz, en el local de Federación Ancap, donde presentó las denuncias públicas basadas en las contrataciones de la Intendencia a funcionarios vinculados a la trata de personas y al tráfico de drogas.
En la oportunidad, recordaron la visualización del departamento como un lugar de coordinación, traslado y destino de la trata de personas y la tarea efectuada por la Intersocial. Durante el encuentro, Díaz solicitó una valoración sobre el trabajo de la fiscalía en el departamento. Las organizaciones sociales reconocieron la existencia de poca información y la diferencia entre lo publicado en los medios de comunicación y la tarea cumplida por los fiscales. Ejemplificaron sus dichos con el resultado de la Operación Océano y la situación de los imputados en la causa.
Ante Díaz, señalaron que la defensa no se refiere a la presunta inocencia de los acusados, sino que los abogados defensores se encuentran centrados en el desempeño de la Fiscalía durante el juicio.
Con el Fiscal de Corte, con quien dialogaron por más de una hora, establecieron un vínculo para continuar con el intercambio de informaciones sobre denuncias específicas en el departamento.