Jardín 91 reabrió sus puertas

El Jardín 91 reabrió sus puertas “con una muy buena asistencia”, según la inspectora de Educación Inicial.

El Jardín de Infantes Nº91 había visto imposibilitado comenzar con las clases en forma presencial el pasado lunes, como los demás centros educativos, debido a que el pasado viernes 26 de febrero se había detectado un caso positivo de COVID-19 en uno de sus docentes, en tanto que al día de hoy son dos los docentes que dieron positivo. Más allá de no tener presencialidad, los docentes continuaron trabajando en forma virtual con los niños y sus familias.
“Se reincorporaron a la presencialidad las maestras que no tienen riesgo y que fueron dadas de alta”, anunció la inspectora de Educación Inicial Daniela Maqueira. La situación es diferente en el turno matutino que en el vespertino, debido a la situación de cada uno de los docentes.
En el turno matutino, cuatro de los seis docentes retomaron la presencialidad, a la vez que dos de ellos están a la espera del resultado del hisopado. Las clases retomaron dentro de la normalidad del centro educativo, es decir, divididos en subgrupos, dado las dimensiones de los salones y respetando los protocolos sanitarios.
En el vespertino la situación es diferente y hasta más compleja, ya que solamente está funcionando un subgrupo debido a que el resto de los docentes está a la espera de los resultados.
“En total son cinco los docentes que están esperando el resultado, pero estimamos que estén para las próximas horas, incluido el equipo director y de secretaría, que también están esperando”, dijo Maqueira.
En la actualidad son dos las personas dentro del Jardín 91 que están con resultado positivo a COVID-19, una docente de aula y otra de docencia indirecta. Ambos están cursando la enfermedad sin complicaciones, según se indicó.
“Una de ellas tiene una maestra suplente que ya está trabajando en la presencialidad”, aclaró la inspectora, quien además señaló que “el 100 por ciento de los docentes está trabajando, ya sea en forma virtual o presencial”.
En cuanto a los docentes de educación física, en el turno matutino ya se retomó la actividad en forma normal, en tanto que en el vespertino están esperando el resultado del segundo hisopado.

EL LUNES SE RETOMARÍA

Según la inspectora, “esta semana se solucionaría” la situación de los docentes, dado que para hoy se esperan más resultados. Igualmente, “todos han seguido trabajando desde la virtualidad”.
La vuelta a clases tuvo una “muy buena asistencia”, al decir de Maqueira, destacando el trabajo tanto de los docentes como la confianza de las familias en el centro educativo.
“Se espera que para el lunes puedan volver poco a poco la normalidad especial que tiene el jardín, dado que hay que trabajar en subgrupos por la capacidad de aulas”, concluyó la inspectora.