Juan Correa es el nuevo inspector de Primaria

Alicia García, la inspectora general de la región 1, Liliana Pereira, y el inspector entrante Juan Correa.

Tras la salida de Alicia García, quien cumplía el rol de forma interina, asumió en la jornada de ayer el nuevo inspector de Primaria de Paysandú, Juan Correa, quien proviene de Tacuarembó. También asumió en el cargo de forma interina pero por todo el 2021.
“Fui muy bien recibido por los compañeros”, señaló Correa con una sonrisa que se podía ver a través del barbijo, luego de haber realizado las primeras reuniones de coordinación con la inspectora saliente.
“Estamos tomando conocimiento con los compañeros de la realidad territorial”, indicó en medio de una jornada en la que además de su asunción, estaba el inicio del año lectivo. La intención “es trabajar en equipo, seguir sosteniendo el trabajo que desde el año pasado ha sido un desafío muy grande, acompañar a los niños en esta situación tan particular que nos ha tocado vivir como profesionales”, aseguró.
Correa tiene confianza en “poder sostener la educación y superar estos inconvenientes que nos ha planteado la situación actual”, haciendo clara referencia a la pandemia del COVID-19.
Por su parte, García se mostró conforme con el trabajo realizado en medio de una emergencia sanitaria que, cuando le tocó asumir en lugar de Carmen Sesto, estaba planteándose la posibilidad de volver a la obligatoriedad. “Fue un trabajo en equipo muy fuerte y vamos a seguir porque continúo como inspectora de zona en Paysandú”, señaló.

PEREIRA, INSPECTORA GENERAL

Pero la de Correa no fue la única asunción, dado que Liliana Pereira asumió –también en la jornada de ayer—como inspectora general de la Región 1, que abarca los departamentos de Salto, Paysandú, Artigas, Canelones Oeste, Montevideo Oeste y Flores. “Es un orgullo para todos los sanduceros el cargo tan importante que está asumiendo Liliana Pereira en la jornada de hoy y la vamos a apoyar en todo el trabajo”, elogió Correa.