Jugadores del Interior participaron de charla con Mario Rebollo y Jorge Rey

La charla contó con buena participación.

El entrenador Mario rebollo, asistente técnico de Oscar Tabárez en la selección uruguaya, y el profesor Jorge Rey, también integrante del cuerpo técnico celeste, brindaron una charla para los futbolistas del Interior, pensando en el retorno a la actividad.
“Acondicionamiento e importancia de la preparación física para la vuelta al fútbol” fue el nombre de la charla organizada por la Asociación de Futbolistas Amateurs del Interior (AFAI), que se concretó a través de Zoom el jueves a la noche.
“La convocatoria fue muy buena, ya que se sumó gente de diferentes lugares del país, tanto jugadores como profesores. Fue una hora y media más que interesante”, dijo el presidente de AFAI, Andrés Klein, al ser consultado por el desarrollo de la propuesta.
Quienes brindaron la charla “escucharon además las situaciones que se les plantearon, y respondieron a todas las preguntas, por lo que el intercambio también fue muy enriquecedor”.
Klein agregó que “fue muy buena la exposición que se realizó sobre la preparación para volver a la competencia después de este parate, y el profesor Rey explicó a los jugadores cómo poder entrenar cada uno por cuenta propia en esta situación extraña que estamos viviendo, y en esa preparación es importante el componente mental y sicológico”.
El presidente de AFAI reconoció que “esta charla se pensó hace un mes, cuando veníamos más o menos pensando en que se podía dar el retorno, aunque ahora se dieron varios pasos hacia atrás”.
“Se hizo hincapié en que antes de retomar la competencia habrá que tener al menos dos meses de acondicionamiento para evitar lesiones, y frenar un poco la euforia porque es imposible jugar todo lo que uno puede imaginarse dentro del calendario”, agregó el dirigente.