Junta Departamental suspende sesiones

El presidente de la Junta Departamental de Paysandú suspendió la sesión que iba a desarrollarse mañana martes. Como temas claves tenía la consideración de la aprobación de la modificación del reglamento departamental de funcionamiento de los municipios y el plan de regularización y exoneración de adeudos.
“Teníamos la decisión tomada de realizar el plenario, pero ante las nuevas medidas tomadas por el Comité Departamental de Emergencias, las que se esperan que tome el gobierno nacional mañana y que entre martes y miércoles Paysandú ingresará en rojo en el Índice Harvard, entiendo que es la medida más adecuada”.
La Junta Departamental no se cerrará y los funcionarios administrativos trabajarán “en burbuja”. Las comisiones quedan todas suspendidas con excepción de la de Hacienda, que debe considerar precisamente el plan presentado por la Intendencia.
El edil David Helguera se había reunido con el alcalde Ramiro Ayende y estaba realizando gestiones para que fuera recibido en la sesión que ahora ha quedado suspendida.