La Copa América tuvo cambio de calendario

Uruguay debutará ante Argentina en la Copa América 2021.

La Copa América tendrá variantes en el calendario luego de que se bajaran los invitados Catar y Australia, y los nuevos detalles fueron dados a conocer por la Conmebol, aunque no se cambió el orden de los partidos, aunque sí las fechas.
Uruguay, que tenía previsto debutar en el Grupo A el 12 de junio frente a los australianos en Córdoba y tres días más tarde tenía pactado su choque ante Argentina, debutará finalmente el 17 ante los albicelestes desde la hora 21, luego de tener fecha libre en la primera etapa, lo que no viene mal teniendo en cuenta que el equipo tendrá unos días más de preparación.
La segunda presentación de los celestes será luego en Mendoza, el domingo 20 y frente a Chile, a partir de la hora 17, y luego retornará a Córdoba para enfrentarse a Bolivia el miércoles 23, a la hora 18.
El último partido del grupo será frente a Paraguay, el domingo 27 pero en Santiago del Estero.
El camino de los celestes a continuación dependerá de los resultados de la primera fase. Si Uruguay es primero o segundo, se mantendrá en Argentina para disputar los cuartos de final.
En ese caso, el ganador del Grupo A enfrentará al cuarto del B el viernes 2 de julio a las 21, y el segundo del A se encontrará con el tercero del B el mismo día pero a las 18. Los ganadores de esos partidos disputarán una semifinal el lunes 5 a las 20 en el Monumental de Núñez.
El tercero y el cuarto del grupo que conformarán los celestes tendrán que volar a Colombia.
El cuarto del Grupo A se cruzará con el primero del B el sábado 3 en Barranquilla, y el tercero del A se medirá con el segundo del B el mismo sábado a las 17 en Cali. Los ganadores de esas series se verán las caras el martes 6 en Medellín.
La final de la Copa América será el sábado 10 en la ciudad de Barranquilla.