La Escuela Técnica cierra hoy por desinfección

La escuela técnica estará cerrada hoy para realizar la correspondiente desinfección.

Tras conocerse cuatro casos positivos de COVID-19, la UTU permanecerá cerrada en la jornada de hoy para llevar adelante la correspondiente desinfección. Así lo informaron las autoridades a EL TELEGRAFO.
Tres de los casos fueron en la propia Escuela Técnica, mientras que el restante fue en el polideportivo, por lo que ambos estarán cerrados hoy y se trabajará desde la virtualidad, en tanto que las clases que se dictan en Paysandú Innova se llevarán a cabo con normalidad. Los cuatro casos positivos fueron de alumnos, según se informó, por lo que solamente se trabajará hoy en la virtualidad a la vez que mañana martes se retomarían las clases con normalidad.
“Dentro de la institución los docentes y los alumnos están siempre con tapabocas”, aclaró la directora de la Escuela Técnica, Elena Abeledo. Ahora, la Dirección Departamental de salud se encargará de seguir el hilo epidemiológico y determinar los pasos a seguir.

EL QUINTO CENTRO

Desde que comenzó el año lectivo el pasado 1º de marzo, este es el quinto centro educativo que debió realizar la correspondiente desinfección del edificio por tener casos positivos. El primero de ellos fue el Jardín 91 que no pudo comenzar con normalidad, luego fue la Escuela 100 que debió trabajar desde la virtualidad, al igual que la 42, la 8, y ahora se le suma la Escuela Técnica.
Vale aclarar que la Escuela 8 trabajará hoy con normalidad tras realizar la correspondiente desinfección del edificio el pasado viernes.