La Fundación Oportunidad donó dos sillas de ruedas al Deportivo Paysandú

El Deportivo Paysandú de Powerchair Footbal, fútbol en silla de ruedas, recibió una importante donación de dos sillas Strike Force que son las sillas necesarias para poder competir en esta disciplina deportiva. El equipo sanducero hace 3 años que compite, pero aun no contaba con una silla de estas características. El centro de gravedad está sobre las ruedas, esto genera que la silla gire con mayor potencia y el giro es lo que le da potencia a la pegada de la pelota.
También llegó la donación de dos pelotas, que son especiales, no se consiguen en Uruguay y fueron compradas en Pakistán. Sonia Díaz Valdez, en representación de la Fundación Oportunidad estuvo presente en nuestra ciudad para hacer entrega de las sillas y buscar apoyo de los comerciantes o alguien que apadrine al Deportivo Paysandú, porque en este deporte se juega de cuatro jugadores y por eso para tener mayores posibilidades habría que conseguir dos sillas más.
“Estas sillas tienen un costo en Estados Unidos de 8.500 dólares, es muy elevado, pero gracias al Ministerio de Economía y Finanzas, la fundación tiene la protección de que las empresas que donan descuentan hasta el 80% de certificado de créditos de DGI, esto es un beneficio fiscal muy grande”, manifestó Díaz Valdez. Guillermo Arias, director de Deportes de la Intendencia de Paysandú, comentó que están buscando mecanismos para poder apoyarlos económicamente, y el próximo fin de semana se va a realizar un evento solidario para comenzar a recaudar dinero.