La Liga de Fútbol realizó consulta a OFI por jugadores

La Liga de Fútbol de Paysandú elevó a OFI una serie de consultas pensando en aclarar algunos aspectos previo a que el presidente Nelson Manzor asuma junto a los neutrales que espera confirmar en los próximos días, luego de las elecciones.
Uno de los aspectos que se pretende dejar en claro es qué sucederá con los jugadores para la próxima temporada, teniendo en cuenta que los clubes decidieron el pasado 11 de setiembre, por votación de 22 a 7, no jugar el pasado año en mayores.
La reglamentación señala que tras un año sin jugar los futbolistas quedan en libertad de acción, aunque han surgido dos interpretaciones.
Por lo tanto, tras una reunión llevada a cabo entre Manzor y algunos presidentes clubistas con los que viene trabajando desde antes de las elecciones, se decidió enviar la consulta a OFI por escrito, e incluso enviar estatutos y reglamentos de la Liga de Fútbol.
Lo que al menos por ahora parece estar claro, es que los jugadores quedarían libres, incluso aquellos que fueron a préstamo y no jugaron el pasado año. La respuesta extraoficial de OFI fue similar, pero se pretende tener en claro ese aspecto para evitar diferencias y así comenzar a transitar este nuevo período, pensando en fijar en primera instancia justamente el período de pases, y comenzar a diagramar las posibilidades en cuando fechas para las diferentes competencias, más allá de continuar trabajando en la nueva forma de gobierno que se pretende implementar.