La Policía dispersó una competencia de motocross en pista de Piedras Coloradas

La justicia emplazó a cuatro hombres que organizaron una competencia de motocross en una pista irregular, a escasa distancia del centro poblado de Piedras Coloradas.
En efecto, próximo a las 17.30 horas de la víspera personal de la Comisaría 12ª se hizo presente en el lugar, en respuesta a un llamado al Centro de Comando Unificado Departamental el cual denunciaba una aglomeración de personas. Al llegar se constató que se estaba desarrollando una competencia de motocross, con la participación de unas 80 personas entre competidores, asistentes y público en general.
Según datos obtenidos por EL TELEGRAFO, en un predio delimitado por ruta 90 y calle Éxodo, la Policía se encontró con alrededor 12 automóviles y camionetas, así como unas 20 motocicletas, que al ver el móvil comenzaron a dispersarse hacia varias direcciones. En pista, en tanto, había cinco birrodados compitiendo. Ante la situación, los uniformados procedieron a notificar mediante el megáfono del móvil oficial y en forma personal de que debían retirarse, de acuerdo a lo dispuesto por las medidas sanitarias vigentes y la Ley 19.932, en tanto el procedimiento fue documentado con fotografías y video.
Por su parte, fue incautada en forma preventiva una moto Baccio X3M que carecía de chapa matrícula y cuyo responsable (organizador de la competencia) no contaba con documentación, así como una rastra de tractor John Deere que fue abandonada en el lugar y fuera utilizada en la preparación de la pista.
Enterada la Fiscal de Cuarto turno, Cecilia Irigoyen, dispuso que se le tomara acta con declaración voluntaria a los organizadores, se los notifique de las medidas sanitarias dispuestas y queden emplazados en fecha a determinar.