“La postergación de los Juegos Olímpicos me vino bien”

Moreira junto a Wynants, el intendente Olivera, la boxeadora Chris Namús y los atletas Manuela Rotundo y Facundo Rual.

La laserista sanducera Dolores Moreira sigue trabajando intensamente pensando en los Juegos Olímpicos de Tokio. Y mientras tanto, apadrina junto a Milton Wynants el programa “Sueño Olímpico” que lleva adelante la Dirección de Deportes.
“El proyecto está tremendo. Nunca se hizo algo así en Paysandú y no sé si en Uruguay, abarcando tantos deportes y realmente impulsando a los chicos para que hagan deporte y sueñen en grande”, dijo.
Recordó que “estuve en la charla que dio hace mucho en Paysandú ‘Jano’ Foglia, y cuando lo vi me dije que quería llegar a los Juegos. Puedo ser un ejemplo en eso, comencé de la nada y me propuse llegar, así que capaz alguno de los chicos que estarán en el programa van a verme a mi o a Milton y pueden proponerse eso. Es un orgullo que me tengan en cuenta”, remarcó.
Ya pensando en los Juegos, no dudó en afirmar que “la postergación me vino bien, porque estaba lesionada, no pude entrenar bien durante los primeros meses de pandemia, estaba caída anímicamente y tener un año más para prepararme fue positivo”.
Eso sí, “si los Juegos hubieran sido el año pasado habría llegado con competencias, pero ahora recién tuve en diciembre la posibilidad de correr la Copa Brasil en Rio de Janeiro. Ahora estamos en duda con respecto a si podremos sumar alguna competencia previa”.
“Lola” reconoció que “Rio es una zona muy complicada, la conocía por los Juegos, pero es difícil de predecir. Pese a eso estuvo bueno porque no es lo mismo entrenar acá que competir afuera”. Hoy, la preparación de Moreira es intensa. Trabaja firme en el Centro Deportivo Integral Enfoque (propiedad de entre otros el exjugador de la selección uruguaya de fútbol Diego Scotti), con una preparación altamente profesional, de lunes a sábado. “Y de miércoles a domingo me muevo en el agua” en Punta del Este, dijo.
“En lo físico me siento muy bien, antes me costaba navegar con mucho viento, pero desde que arrancó enero hasta ahora tuvimos solo dos días de poco viento, así que en las condiciones que me costaban ahora me siento muy bien y cómoda”, reconoció.
“Lola” aspira a poder competir en el Europeo Bulgaria, en mayo, y en el Preolímpico en junio, en el mismo lugar de los Juegos”, donde ya supo navegar y con buen nivel. “El resto de las competidoras están concentradas en Gran Canaria, pero no tenemos esa posibilidad. Pero venimos bien, elegimos Punta del Este para navegar porque es lo más parecido a las condiciones que encontraré en los Juegos”. Y sí, falta la táctica y el roce con las competidoras. Pero sumará el plus de la garra charrúa, siempre presente en su velero.