La SND dio a conocer nuevas autorizaciones para actividades deportivas, con los debidos recaudos

La Secretaría Nacional de Deportes autorizó los entrenamientos de deportes de combate, en espacios cerrados, sin usar los vestuarios.

04La Secretaria Nacional del Deporte, SND, en acuerdo con el Ministerio de Salud Pública, anunció ayer que a partir del día de hoy se autorizan una serie de actividades deportivas, sin público, y dando cumplimiento a todas y cada una de las medidas precautorias establecidas en los respectivos protocolos sanitarios.
La primera de las autorizaciones es a “Disputar las finales del torneo femenino de basketball organizado por la Federación Uruguaya de Basketaball (FUBB), en espacio cerrado, con la consecuente obligación de mantener cerrados los vestuarios.
En el segundo punto, se autoriza el “Entrenamiento de todos los deportes colectivos de contacto, en espacios cerrados, con la consecuente obligación de mantener cerrados los vestuarios”.
El tercer numeral alude al “Entrenamiento de deportes de combate, en espacios cerrados, con la consecuente obligación de mantener cerrados los vestuarios”. En este caso se permite un máximo de aforo del 30% de la capacidad máxima del espacio, gimnasio, recinto o local. También se autoriza, en el punto 4 del comunicado, el “Entrenamiento de natación”, y específicamente aclara que no se autorizan las competencias oficiales. Estos entrenamientos deberán realizarse en espacios cerrados, con uso de vestuarios, con un máximo de aforo del 45% de la capacidad máxima de los mismos. El uso de vestuarios no podrá superar los 15 minutos por persona.
Aclara la comunicación oficial que, en el caso de los numerales 2, 3 y 4, no se podrá superar los 60 minutos de estadía por persona en el espacio, gimnasio, recinto o local.