La SND se reunió con la Cámara Uruguaya de Gimnasios

El secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, junto con el subsecretario Pablo Ferrari y el encargado del Área de Deporte Federado, Eduardo Ulloa, se reunieron ayer vía Zoom con los dirigentes de la Cámara Uruguaya de Gimnasios y Afines (Guga), a los efectos de escuchar el planteamiento de la gremial, luego de que el gobierno decidiera el cierre de los gimnasios hasta el próximo 12 de abril, en principio.
“Si bien todavía no tenemos la comunicación oficial de Cuga con respecto a la reunión, el planteo que se iba a realizar fue el poder evaluar el poder reabrir antes del plazo previsto. Entendemos lo que está pasando y la situación, pero no nos podemos quedar quietos porque económicamente vamos a caer, salvo que aparezca una herramienta que nos permitan salir” del ahogo económico, dijo el sanducero Gonzalo Sueldo, integrante de Cuga.
Además, se planteó la molestia por lo sucedido en algunos gimnasios capitalinos, cuyos propietarios o profesores brindaron desde sus instalaciones clases pero a través de Zoom, por lo que fueron multados y notificados.
“Es algo que no puede suceder en este tiempo”, dijo Sueldo al respecto.