La tabla anual y un descenso en juego, todo sin VAR

La 15ª y última fecha del Torneo Clausura comienza a disputarse hoy, con la particularidad de que tras lo que suceda en la presente jornada se definirá el campeón de la tabla anual y cuál será el último equipo en descender a la Segunda División.
LO llamativo, más allá de lo estrictamente deportivo, es que tanto el fútbol uruguayo reclamó la presencia del VAR, pero la última fecha del Clausura no tendrá finalmente videoarbitraje en ninguno de los partidos.
La idea era que en los compromisos de Nacional y Peñarol, así como los que jugarán los dos candidatos al descenso, es decir Boston River y Defensor, tuvieran VAR.
Pero primero Cerro Largo señaló que no quería el VAR en su cancha ante Defensor, ante lo que Boston River señaló que entonces tampoco lo quería en su partido ante Liverpool.
El viernes a última hora fue Peñarol el que indicó que no quería el VAR para enfrentar mañana a Fénix, por lo que en la mañana de ayer Nacional se sumó al pedido y tampoco tendrá el videoarbitraje en su partido ante Deportivo Maldonado. La movida apunta a tener un toque político contra el Ejecutivo que lidera Ignacio Alonso, que realizó un esfuerzo importante para implementar el VAR.

Por la tabla anual

Nacional visitará desde la hora 20 a Deportivo Maldonado en el Estadio Domingo Bugueño Miguel, con el único objetivo de ganar para confirmar de una vez por todas la tabla anual a su favor.
Tras perder tres partidos al hilo, los tricolores deben recuperarse de cualquier manera teniendo en cuenta que la ventaja que tenían en la tabla global se esfumó en un abrir y cerrar de ojos, y solo un punto los separa del campeón del Clausura, Liverpool.
El equipo que tiene como DT interino a Martín Ligüera no tiene margen de error en este partido que será dirigido por Christian Ferreyra, Nicolás Tarán y Carlos Barreiro, ya que corre el riesgo de quedarse sin definición por el Uruguayo.

Por el descenso

Defensro Sporting y Boston River juegan una final en cada uno de sus respectivos partidos, ya que uno de los dos acompañará a Cerro y Danubio en la Segunda División.
Boston River la tiene complicada: se las verá desde la hora 20 en el Estadio Centenario ante el Liverpool campeón del Clausura, en choque que dirigirá Esteban Ostojich.
A la misma hora, Defensor tampoco la tendrá fácil dado que visitará a Cerro Largo en Melo, en este caso con el arbitraje de Diego Riveiro.
También a las 20 se medirán en el Estadio Charrúa Rentistas y Danubio. El bicho colorado está virtualmente salvado del descenso, ya que debería perder por goleada.

Mañana el resto

Mañana se complementará la última fecha del Clausura, con los partidos Wanderers – Cerro, River Plate – Progreso, Montevideo City Torque – Plaza y Peñarol – Fénix.