Les toca solo a ellas: encuentro de básquetbol femenino

Las chicas festejan el Mes de la Mujer con un encuentro de básquetbol femenino.

También inmerso en el trabajo que viene llevando adelante el básquetbol femenino en procura de masificar la disciplina, se vivirá hoy en el Complejo Irene Sosa un importante encuentro de básquetbol femenino, recreativo, que seguramente reunirá a un número importante de jugadoras.
La actividad no solo está enmarcada en el proyecto de masificación y formación que lleva adelante la Liga de Básquetbol con apoyo de la Intendencia, sino también el Mes de la Mujer, por lo que se trata de una propuesta más que interesante.
Según ya había adelantado la neutral del básquetbol femenino, Romina Lima, el encuentro en cancha abierta permitirá la posibilidad de contar con público.
La propuesta se pondrá en marcha a la hora 17, y se jugarán cuatro partidos. El primero de ellos será de Minibásquetbol al igual que el segundo, aunque en este caso integrándose algunas chicas U15 que recién se están sumando a la disciplina. El tercer choque será de mayores y el cierre será con un partido U16.
“No se llevará puntaje, se jugarán cuatro cuartos de reloj corrido de 12 minutos y el formato será 5×5”, destacó Lima, quien agregó que entre compromiso y compromiso se entregará a cada jugadora (se esperan unas 84 formando parte del encuentro) una constancia de participación.
Además de las chicas de los diferentes clubes y de aquellas que están formando parte del programa de detección de talentos y entrenamientos pensando en el alto rendimiento que lidera Pablo López, confirmaron su participación y apoyo varias de las jugadoras sanduceras que militan en el básquetbol capitalino.
Ellas son, según adelantó Lima, “Celeste Sosa, que está jugando en 25 de Agosto, Jimena Rodríguez que está en Deportivo Paysandú, Catalina Gil, que juega en Defensor Sporting, Antonia Basualdo y Sofía Herrera, que están haciendo pretemporada en Aguada, Aldana Barragán, que está haciendo pretemporada en Malvín y Rocío Rovetta que está en Aguada”.
Ellas tienen hoy la posibilidad de mostrarse y disfrutar de una disciplina que crece y se espera que se siga consolidando, y que continúe contagiando con su propuesta a más y más chicas sanduceras.

En Salto

Los equipos conformados por jugadores que vienen trabajando en el proyecto que deportivamente lidera Pablo López, sumaron más partidos de práctica en las categorías U15 y U17.
En este caso, luego de lo que fuera la visita al Estadio Cerrado por parte de Malvín, los sanduceros visitaron a Nacional de Salto, ante el que cosecharon en su gimnasio resultados dispares. En U15 ganaron los tricolores por 67 a 57, mientras que en U17 el triunfo fue de la visita por 87 a 70.
El calendario de actividades indica que, más allá de que continúan los entrenamientos semanales, se espera por la llegada de Defensor los días 27 y 28.