Libertad a prueba para dos hombres que llevaban droga

La Justicia condenó a dos hombres de 26 y 20 años que fueran detenidos por personal del Grupo de Respuesta Táctica en la zona de barrio Chaplin.
De acuerdo a lo informado por Jefatura, en circunstancias que realizaban patrullajes en prevención y represión del delito fueron sorprendidos próximo al edificio destinado a Policlínica, los que al notar la presencia policial se desprendieron de una mochila que portaban, lanzándola hacia los techos del edificio. Fueron identificados rápidamente mientras que un policía trepó al techo para recuperar la mochila. Al inspeccionarla, se constató que contenía 30.000 pesos, una balanza, una piedra de cocaína y una “lágrima” de la misma sustancia. Al tratarse de un procedimiento de este tipo, se le dio intervención a la Brigada Departamental Antidrogas y Policía Científica, elevándose luego a Fiscalía.
Continuadas las averiguaciones, la Justicia Penal resolvió imputar a los hombres por “un delito de asistencia a la negociación de estupefacientes”, imponiéndoles como pena 12 meses de prisión en régimen de libertad a prueba bajo las siguientes condiciones: residencia en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por OSLA; sujeción a la orientación y vigilancia permanentes de la referida Oficina; obligación de presentación una vez por semana, sin hora de permanencia, en la Seccional Policial correspondiente a su domicilio; obligación de cumplir tareas comunitarias de 3 horas diarias, tres veces a la semana, por el plazo de 10 meses; obligación de asistir a un programa de rehabilitación por su consumo problemático de estupefacientes; y el arresto domiciliario nocturno (de 20 a 7). Además, se dispuso la confiscación y destrucción de las sustancias estupefacientes, remitiéndose al Instituto Técnico Forense, y la confiscación de la balanza de precisión y el dinero incautado a disposición de la Junta Nacional de Drogas.