Libertad a prueba para mujer que atacó a otra en defensa de su pareja

La Justicia imputó a una mujer de 21 años que el pasado domingo había herido a otra en una finca del barrio Purificación 3.
Según la información remitida por Jefatura, en la tarde del domingo, la Policía fue alertada de un incidente en las inmediaciones de Diagonal 200 y Setembrino Pereda, donde había una mujer lesionada al parecer con un arma blanca, como consecuencia de una diferencia. La agresora concurrió a la casa de ésta en defensa de su pareja, un hombre poseedor de antecedentes penales, a quien habían acusado de robarle y desvalijarle la casa.

La herida, en tanto, fue prontamente trasladada al hospital Escuela del Litoral, donde fue atendida.

En tanto, una vez identificada e indagada, la atacante dijo que habría utilizado en la discusión un cuchillo con el fin de intimidar a la víctima, lanzándole un corte sin saber que la había alcanzado en manos y brazos.
Ante esto, la Justicia penal dispuso la formalización de la investigación para ésta por “un delito de lesiones personales agravadas” imponiéndole la pena de 4 meses de prisión a cumplirse mediante régimen de libertad a prueba.
Para ello deberá cumplir con las siguientes condiciones: residencia en un lugar determinado; sujeción a la orientación y vigilancia de la OSLA; presentación una vez por semana en la seccional policial correspondiente a su domicilio; prohibición de acercamiento y comunicación con la víctima y a su domicilio; y la prestación de servicio comunitario con un máximo de tres veces por semana, durante dos horas diarias.