Liceo de Guichón podrá comenzar las clases hoy

Liceo de Guichón.

Luego de gestiones realizadas por el diputado del Partido Colorado, Juan Carlos Moreno, ante el presidente del Codicen, Robert Silva, el liceo de Guichón comenzará hoy sus clases.
La secretaria del legislador e integrante del consejo del municipio de esta ciudad, Beatriz Moreira, recordó que “en las redes sociales se había publicado que las clases no iban a comenzar de acuerdo a lo previsto por falta de terminación de las obras e higiene. Pero ni bien comenzaron las horas de adscripción, me comuniqué con el liceo para saber sobre esos anuncios”.
La comunidad educativa alertó que “no habían finalizado las obras, pero se pensaba que se iban a entregar en febrero para el comienzo de las clases. Sin embargo, estaban sin baño. Lo llamé al diputado Moreno, le pasé una copia de las publicaciones en las redes y le informé sobre lo que me dijeron en el liceo. Sin baños no podían iniciar los cursos y tampoco había personal de limpieza. A ese problema lo acarreamos desde el año pasado”, dijo a EL TELEGRAFO.
Moreira precisó que “ahora hay un solo auxiliar y hasta el año pasado, la Intendencia prestó a dos funcionarios que salvaron el año al liceo, pero en diciembre se retiraron”. Ante tal situación “el diputado Moreno se comunicó con Silva quien, a su vez, se puso en contacto con el liceo de Guichón y ahí empezaron las gestiones para que las clases comiencen este lunes”.
Explicó que recibieron la batería de baños “y sin terminación en los laboratorios. Además, el fin de semana ingresaron cinco funcionarios del municipio a hacer la limpieza profunda de la terminación de obras. Desde el martes hasta el fin de semana, se consiguieron estos logros”.
Asimismo, “Silva se comunicó con el intendente Olivera para solucionar el problema de la limpieza y se hará otro nombramiento para auxiliar a la funcionaria que cumple con este servicios”.