Llanes sigue con viento en la camiseta y volvió a ganar

El tenista sanducero Francisco Llanes alcanzó el objetivo de colarse en el cuadro principal del torneo Futures PRO que se disputa en la cordobesa Villa María, tras haber ganado los tres partidos de clasificación.
Ayer, el sanducero derrotó a un viejo conocido como lo es el argentino Santiago De la Fuente, en un intenso partido tal como había previsto Llanes en la previa.
De la Fuente se quedó con el primer set, por 7-5, pero Llanes fue contundente en el segundo, imponiéndose por 6 a 0, para luego definir el partido a su favor por 10-7.
Así, Llanes se quedó con el pasaje al cuadro principal, en el que debutará esta tarde frente al argentino Nicolás Bianchi.
Previamente, en lo que significó el retorno a la actividad después de un año de pausa obligada debido a la pandemia de coronavirus, Llanes había vencido al argentino Francisco Gay por 6-2 y 7-5, y en su segunda presentación logró un importante triunfo frente a otro local, Leonardo Aboian, por 6-0 y 6-2, en disputado partido pese al tanteador.
Ayer, “Toto” logró su tercer triunfo consecutivo, sin dudas importante pensando sobre todo en este retorno a las canchas, y aspirando a continuar por la buena senda en tierras cordobesas.
Por lo pronto, Llanes es el único representante uruguayo que quedó con vida tras la clasificatoria, luego de que Franco Roncadelli fuera eliminado en su segunda presentación de la ronda previa, y que ayer Ignacio Carou perdió ante Lautaro Falabella por 6-3 y 6-4. Falabella había vencido justamente a Roncadelli.
El otro uruguayo que debutará hoy, ya ingresando al cuadro principal, es Martín Cueva, que se las verá ante el chileno Gonzalo Lama.
Tras este torneo, Llanes permanecerá en Córdoba aunque en este caso se trasladará a la capital, dado que allí se jugará una nueva competencia, para la que deberá afrontar también la etapa de clasificación previa, buscando el cuadro principal.