Llanes volvió a ganar y busca entrar al cuadro principal

El tenista sanducero Francisco Llanes volvió a ganar en Villa María, donde se disputa el Futures PRO M15, y hoy definirá su suerte en cuanto a poder ingresar al cuadro principal del torneo.
Llanes sumó su segunda victoria en la tanda de clasificación: el domingo derrotó al argentino Francisco Gay por 6-2 y 7-5, y ayer venció al también argentino Leonardo Aboian con un rotundo 6-0 y 6-2.
“Fue un partidazo”, resumió Llanes a EL TELEGRAFO desde Villa María, destacando el muy buen trabajo y no solo en cuanto a lo técnico.
“Era un rival duro, que salía sembrado, con puntos y todo”, contó. “Es zurdo, pero por suerte jugué muy bien, pero sobre todo me banqué todas las situaciones porque quiso en su momento enfriar el partido, pero estuve muy tranquilo”, sumó.
Lejos de entrar en el juego del rival, Llanes apostó a mantener la calma y hacer su trabajo. “Son situaciones nuevas, que hace mucho tiempo no veía. Antes las sentía mucho más, pero ahora hice la mía”, reconoció.
El sanducero, que volvió al ruedo después de un año sin competencia, se mostró conforme porque “se reflejó todo lo que venía trabajando en este tiempo, encajonado en Montevideo. Me tomé los puntos con tranquilidad y eso marcó la diferencia”.
“Toto” afirma que “voy partido a partido” en esta vuelta a las canchas. Y hoy tendrá un nuevo desafío: se las verá ante un viejo conocido, el argentino Santiago De la Fuente.
“Con él jugaba las finales de Sudamericano cuando era chico”, dijo Llanes sobre su próximo rival, agregando que “se viene una linda batalla”.
Hoy será tiempo de un nuevo desafío. El tercero después de mucho tiempo, ante un rival conocido, que llega de dejar por el camino a otro argentino, Alan Postay, también por 6-2 y 6-0.
Franco Roncadelli, compañero de Llanes, cayó ante el argentino Lautaro Falabella por 1-6, 6-1 y 4-10.
Si el sanducero gana el partido de hoy se colará en el cuadro principal.
Vale recordar que el próximo domingo se jugará otro M15, aunque en este caso en Córdoba capital.