Llanes volvió al ruedo con un triunfo

El tenista sanducero Francisco Llanes volvió al ruedo tras más de un año sin competencia oficial , y lo hizo con victoria. Llanes comenzó ayer su participación en el Futures PRO que se disputa en la cordobesa Villa María, venciendo a un tenista local en el primer partido clasificatorio.
El sanducero venció 6-2 y 7-5 a Francisco Gay, en buen partido que le permite hoy acceder a un nuevo partido pensando en la clasificación al cuadro principal.
“Son tres partidos para poder ingresar al cuadro principal, uno más difícil que el otro pero es lo que toca. Como hay muy pocos torneos el nivel es muy bueno, y hay en juego hasta puntos ATP”, remarcó el sanducero desde la sede del torneo.
Ayer, el debut fue todo un desafío para Llanes, quien remarcó que “jugamos el partido con sol y sombra, con condiciones medio húmedas, estaba pesado, pero las pelotas son rápidas”.
“Con el sol se puso rápido, pero a la tardecita ya los puntos fueron largos, y cansan un poco. Pero en el balance fue tremendo partido en lo personal después de un año sin competir. Fue lindo, aunque sabía que no iba a salir fácil. Pude cerrarlo antes, pero me imaginaba que no iba a ser tan fácil después de tanto tiempo”, agregó el tenista desde Argentina.
Hoy Llanes afrontará su segundo partido, en este caso frente al argentino Leonardo Aboian, que llega de vencer en su primer partido a Iván Manfredi con comodidad, 6-1 y 6-0.
También es de la partida el capitalino Franco Roncadelli, que ayer se impuso también por las clasificatorias 6-1 y 6-1 al jugador argentino Francisco Faigenbaum.
Hoy, el uruguayo se las verá frente a Lautaro Falabella, también argentino, que ayer en el debut le ganó con mucho trabajo a su compatriota Gonzalo Karakachian por 6-3 y 7-5.
Vale señalar que la clasificación se disputa a eliminación simple, por lo que los dos representantes celestes en el torneo aspiran a poder ganar para avanzar.
El torneo irá hasta el sábado próximo, y al día siguiente comenzará un nuevo torneo, ahora en Córdoba capital.