López y Salgado sumaron más medallas en el Sudamericano

López junto a Klüver, Cetraro y Rodas, campeones en el Cuádruple Par Ligero.

Uruguay cerró una espectacular actuación en el Sudamericano de remo disputado en Rio de Janeiro, sumando nada menos que seis medallas de oro y siete de plata.
Los sanduceros Mauricio López y Santiago Salgado no se quedaron atrás, y festejaron subiendo al podio también en la víspera.
En el último día de competencia, López se subió al podio por partida triple, dado que logró el oro sudamericano en el Cuádruple Par Ligero junto a Felipe Klüver, Leandro Rodas y Bruno Cetraro), fue plata en el Dos Sin Peso Ligero junto a Rodas, mientras que integró además el Ocho Combinado que logró la primera posición.
Salgado, que el día anterior había cosechado su primera medalla, volvió a sumar una nueva presea, en este caso conformando en Cuatro Sin Timonel Junior junto a Luciano García, Cristian Rege y Joaquín Vázquez. Salgado había sido plata el miércoles en el Cuádruple Abierto Junior.
La participación celeste fue espectacular, y como es costumbre el remo saca pecho por el deporte nacional en el exterior, pocos días después de haber sellado el pasaje a Tokio 2021 por parte de Klüver y Cetraro en el Doble Par Ligero.