Made in Uruguay: el VAR fue anunciado, pero no habrá

Hace ya varios días que se anunció que desde hoy se implementaría el VAR en los partidos importantes del Torneo Clausura y las definiciones del Uruguayo. Esta noche, cuando se enfrenten Deportivo Maldonado y Defensor en el Estadio Domingo Burgueño, desde las hora 19, iba a inaugurarse el sistema de video arbitraje en esta temporada.
Pero surgió un problema: insólitamente Tenfield anunció que por motivos técnicos no podía brindar las imágenes para que sean utilizadas por el VAR. La noticia sorprendió, sobre todo porque del tema se viene hablando hace días, e incluso desde la propia empresa que tiene los derechos de televisación, pero lo cierto es que el VAR no se implementará en esta 13ª fecha del Clausura.
Casualidad o no, la determinación llega justo cuando la noche anterior los clubes votaron la creación de la Liga Profesional, pero no se aprobó el deseo de Tenfield de suprimir en este momento los descensos.
Y se da cuando llega el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, para recorrer las nuevas instalaciones del Montevideo City Torque y participar de una reunión con AUF que tiene como objetivo apoyar la llegada de inversores del exterior, que pueda brindar otra independencia al fútbol uruguayo. Domínguez y Francisco Casal, dueño de Tenfield, están enfrentados.
Hoy comienza la 13ª fecha sin VAR pese al anuncio, y esperando solucionar el tema.
Forlán a Atenas
Diego Forlán es el nuevo DT de Atenas de San Carlos, según confirmó el club. El vínculo es por dos años.