Mañana el Club de Leones cumple 58 años

Nelson Gianoni, Ana Morel, Maika Zaparrart, Adolfo Carbone y Luis Massa, del Club de Leones Paysandú.

El 8 de marzo de 1963 nacía en Paysandú el Club de Leones Paysandú, Institución que durante el transcurso de estos 58 años se ha mantenido de forma muy activa en la sociedad sanducera, con obras y programas de impacto. Por nombrar algunas de las actualmente activas, el Bus de la Esperanza con sus policlínicas, el Centro de Recolección de Leche Humana y Leones Educando.
Si bien la situación de emergencia sanitaria por pandemia ha imposibilitado las clásicas jornadas de recaudación tales como “Cata de Vinos”, “FinFest” (junto a EL TELEGRAFO y Paysandú Gestiona Cultura) y la “Cena Solidaria” que el año pasado cumplía medio siglo, con los menguados recursos económicos disponibles, la institución no ha dejado de trabajar e incursionar en apoyo a la comunidad necesitada, en donaciones de comestibles a ollas populares, canastas, apoyo a familias afectadas por incendios, dotar de lentes a niños y personas mayores, prestación de aparatos ortopédicos, donación de ropa, útiles de higiene, gestión y obtención de prótesis de mano a una persona minusválida.
El presidente del Club de Leones, Eugenio Pozzolo, destacó que “en este nuevo aniversario nos congratulamos con un muy Feliz Día de la Mujer, agradecemos por la constante colaboración a EL TELEGRAFO y demás medios de prensa, instituciones amigas, autoridades departamentales, población en general. Asimismo a nuestros antecesores que ya no están y nos marcaron el camino de la solidaridad. Y en forma muy especial a aquellos compañeros Leones que por su edad están cuidándose en sus domicilios”.