Mia Castagnet será coronada como Miss Trans Uruguay 2020

Mia Castagnet aguarda ansiada ser coronada como la nueva Miss Trans Uruguay 2020.

La sanducera Mia Castagnet que en setiembre del año pasado resultara primera finalista del certamen Miss Trans Star Uruguay, recibió la noticia de que será coronada como Miss en los próximos días luego de la renuncia quien había obtenido el cetro. Mia, que trabaja como cosmetóloga y maquilladora en un exclusivo salón en Montevideo, será quien represente a nuestro país en el mundial Miss Trans, que se celebrará en Barcelona, España.
En contacto con EL TELEGRAFO, la sanducera se mostró agradecida por la oportunidad ya que su fin, además de cumplir un sueño personal, es poder “visibilizar que las personas trans somos iguales que todos y debemos ser aceptadas para trabajos decentes, como cualquiera, y no estar solo destinadas al trabajo sexual. Muchas veces también la gente asocia que solo nos dedicamos a eso, cuando en realidad podemos estar capacitadas para muchos otros trabajos donde vamos a dar lo mejor y hasta a veces rendir más”.
“Me enteré de que sería coronada hace unos 5 días y fue un shock total porque fue mucho de una. Vino a verme la directora de la organización a contarme y quedé que no podía creerlo. Después, más tranquila, pero un poco ansiosa, porque no podía decir nada por protocolo y me moría por contarlo. Y hoy (por ayer) se hizo la comunicación oficial por parte de Miss Trans Uruguay y ahora sí estoy a flor de piel, muy sensible, emocionada, porque realmente mi lucha, mis ilusiones, mi esfuerzo y mis ganas de poder estar y salir adelante se ven reflejadas en esto. Porque venirme de Paysandú, donde siempre fue para mí una ciudad amigable, llegar acá a representar a Uruguay me genera muchísima emoción”, dijo Mia, mientras espera por novedades que le permitan viajar a España en busca del título mundial.