Mides Paysandú entregó máquinaria para emprendimientos en desarrollo

La Oficina Territorial del Mides en Paysandú entregó a la cooperativa Mujer Heroica una máquina de tejer y coser profesional.

La Oficina Territorial del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) de Paysandú entregó dos máquinas de coser y tejer, una en Chapicuy y la otra en Paysandú, a emprendimientos que tratan de abrirse camino con la confección de insumos textiles que ayudan en la prevención de COVID-19.
En Paysandú, el director departamental del Mides, Ignacio Ifer, entregó a la cooperativa Mujer Heroica “una máquina de tejer y coser que les permitirá confeccionar túnicas y tapabocas. Pero además tienen un amplio catálogo de prendas que pueden realizar”, dijo Ifer.
“Integran una cooperativa en conformación, solo de mujeres, extrabajadoras de Paylana, que luego estuvieron en todo el proceso de Tessamerica. De ahí las conozco, de la época de edil. Tienen muchos años de experiencia trabajando en el ramo, lo conocen muy bien. Por eso donamos una máquina industrial en la cual pueden tejer y coser”, explicó luego.
Además de haber fundado Mujer Heroica, “han tenido una solución habitacional en la cooperativa 21 de Setiembre, que, de acuerdo a sus propias palabras, el trabajar en cooperativa es lo único bueno que les quedó de Tessamérica, proyecto que fue un fracaso”.
Alcanzado ese objetivo “le quedaba la otra arista, lo referente al apoyo laboral y en eso participó el Mides, contribuyendo con una máquina que les permita ampliar la producción. Al mismo tiempo las apoyamos en la parte administrativa, que es a veces engorrosa”. Por otra parte, en Chapicuy también “entregamos una máquina del mismo tipo, a un grupo de jóvenes desempleados, para confeccionar tapabocas y otras prendas. En un momento tan difícil como el comienzo del emprendimiento, esta herramienta les resultará clave”, subrayó Ignacio Ifer.