Ministerio del Interior desplegará 2.500 efectivos en todo el país

Apoyando las recomendaciones del gobierno nacional para reducir la movilidad y así bajar los contagios por la COVID-19, el Ministerio del Interior dispondrá de un operativo policial en todo el país con el objetivo de desalentar los desplazamientos durante la Semana de Turismo, exhortado a la población a que permanezca en sus burbujas. Asimismo, la Secretaría de Estado seguirá actuando en el marco de la limitación del derecho de reunión y el control de las aglomeraciones.
El operativo comenzó en la mañana de la víspera y se extenderá hasta el domingo 4 de abril. Para este fin se dispuso de 2.500 policías y 402 vehículos que se desplegarán en todo el territorio nacional.
El dispositivo policial incluirá control en rutas nacionales de documentación del vehículo y sus ocupantes, control del porte de arma y del título de habilitación para adquisición y tenencia de arma (Thata), y se supervisará la prohibición de caza de especies protegidas. Además, se realizarán inspecciones en las márgenes de ríos y arroyos. Todo esto sin perjuicio de los operativos policiales que se desarrollan diariamente de prevención y disuasión de los delitos. Participarán de estos operativos efectivos de las Direcciones Nacionales de la Aviación Policial, Guardia Republicana, Policía Caminera, Bomberos, Investigaciones y las diecinueve Jefaturas de Policía del país.