Muy interesante oferta de vientres de Indarte mañana en Plazarural

Ingenieros agrónomos Fernando y Gonzalo Indarte.

El exitoso remate 230 y 231 de Plazarural aún no finalizó. A los más de 24.000 vacunos que se llevan comercializados en tres días, aún le faltan todas las categorías de vientres –ya se remataron las terneras y vacas de invernada–, lo que acontecerá mañana martes 23, y para lo cual la firma Indarte y Cía. cuenta con una muy interesante oferta. Comenzando a las 9 y con desarrollo 100% virtual, será transmitido a través de diferentes plataformas.
El ingeniero agrónomo Gonzalo Indarte, sostuvo a EL TELEGRAFO que la subasta hasta el momento “ha sido todo un éxito, por lo que descontamos que este martes tendremos un alto porcentaje de ventas y manteniendo la firmeza del mercado con muy buenos valores”.
El director de Indarte y Cía. explicó que “a la firmeza del mercado de la hacienda gorda y la reposición, se suma que las industrias están haciendo convenios para el segundo semestre del año con los corrales, conscientes de que en ese período se trabajará mucho con los granos, por lo que las señales son positivas”.
Indarte destacó de la oferta de la firma, la liquidación total de Mario Bonica en el departamento de Salto, “con muy buenos lotes de vaquillonas, Angus y sus cruzas de muy buena clase”. También la venta especial de El Gigante en el departamento de Soriano, “en donde consignamos lotazos de vaquillonas de sobreaño, Aberdeen Angus y Red Angus”. En Maldonado, cabaña La Manchega ofrece “vaquillonas SA de excelente genética”, y en Artigas de José M. Carbó, vaquillonas pampas de muy buena clase”.
Para mañana se ofrecen de la firma vaquillonas de 1 a 2 años, en Paysandú, de Laura Pesce en Cuchilla del Fuego. En Río Negro, de Caamaño y Álvarez en Mellizos, de Henry Rivoir en Tres Bocas, El Cambará en Young y Campo Nuevo en Gutiérrez. En Durazno de Los Charabones, y en Salto de Mario Bonica.
Vaquillonas mayores de 2 años en Salto de José María Carbó en Durazno de San Marcos. Vientres preñados en Salto de Alejandro Machado, y finalmente piezas de cría de Laura Pesce en Cuchilla del Fuego y Mario Bonica en Salto.
Oferta y condiciones
A partir de las 9, este martes se ofrecerán 4.356 vaquillonas 1 a 2 años, 542 vaquillonas más de 2 años, 2.074 vientres preñados, 292 vientres entorados y 2.845 piezas de cría.
Los compradores disponen de 90 días libres para el pago. Para los vientres preñados, el plazo puede ser de 180 días o 6 meses. El Banco República puede conceder mayores créditos, que llegan hasta 4 años, de acuerdo con las categorías. Está disponible el Fideicomiso Ganadero Plazarural. También El Remate Asegurado, que brinda beneficios para quien vende, como para quien compra. Con la PreOferta, los interesados pueden gozar de descuentos en la compra. Para ello deberán realizar su planteo previo a la entrada del lote para ser rematado.