Nacional y la anual con la vieja receta: Rochet y Bergessio

Nacional se quedó finalmente con la tabla anual tras haber vendido 2 a 1 a Deportivo Maldonado como visita en el Domingo Burgueño Miguel, por la 15ª y última fecha del Torneo Clausura.
El tricolor dejó atrás tres derrotas al hilo, y volvió a sonreír con la vieja receta: las manos de Rochet para salvar el arco, y la efectividad de Bergessio en el otro extremo de la cancha.
El goleador festejó a los 36’ y 46’, en tanto el dueño de casa descontó a los 70 minutos.

Se fue Defensor

Más allá del triunfo del tricolor y de haber sellado la anual a su favor, la noticia de la jornada fue el descenso de Defensor Sporting, luego de que no pudiera ganar en su visita a Cerro Largo, ante el que empató sin goles, y que Boston River sorprendiera a todos venciendo al campeón del Clausura, Liverpool, por 1 a 0.
El violeta igualaba sin goles en el Ubilla, cuando recibió la durísima noticia de que Boston River sorprendía a Liverpool en el Centenario a los 85 con un gol de penal marcado por Ruben Bentancourt, lo que le permitía al rojiverde mantenerse en la Primera División, y decretar así el sorprendente descenso del violeta.
Así, Defensor se suma a los ya descendidos Danubio y Cerro para jugar la próxima temporada en la Segunda División Profesional. En el otro partido de la víspera, Rentistas le ganó por 1 a 0 a Danubio con anotación de Franco Pérez.
Así, Rentistas jugará la semifinal del Uruguayo ante Liverpool, y Nacional esperará por el ganador para las finales.

Hoy se complementa

Hoy finaliza el Clausura, con la disputa de cuatro partidos que terminarán de cerrar la tabla anual.
Wanderers – Cerro irá desde la hora 10 en el Parque Viera, desde las 16 se medirán River Plate y Progreso en el Parque Saroldi, mientras que Montevideo City Torque se las verá en el Estadio Charrúa ante Plaza a partir de las 18.15.
El partido que cerrará la fecha será el que jugarán Peñarol y Fénix en el Campeón del Siglo, desde las 21.15.