Nada nuevo bajo el sol: continúa Manzor

Nelson Manzor continuará por un nuevo período como presidente de la Liga de Fútbol, tras imponerse con una diferencia importante frente a Pedro Dávila Collazo en las elecciones celebradas anoche, por 25 votos a 5.
Tras la finalización de las dos Asambleas previas, en las que se puso a consideración las respectivas memorias y balances de 2019 y 2020, con voto positivo por mayoría, fue tiempo de que los neutrales y los integrantes de la Comisión Fiscal se retiraran, y que se conformara una mesa provisoria con representantes de Litoral, Guaviyú, Boston River y Huracán, a los efectos de llevar a cabo las elecciones.
Estudiantil propuso la novedad de que el voto se realizara de manera secreta, pero su moción no tuvo la respuesta esperada pese al apoyo explícito de dos o tres dirigentes, y solo contó con 11 voluntades.
Por lo tanto, la votación fue nominal: el secretario rentado fue nombrando clubes por divisional, y recibiendo como respuesta el nombre del candidato votado.
Racing, Juventud Unida, 18 de Julio, Independiente y Queguay, fueron los cinco clubes que se volcaron a la candidatura de Dávila Collazo. El resto hizo que la votación fuera contundente, y se volcó a la continuidad de Manzor. “Fue bueno que invitáramos a la Comisión Fiscal, porque dio tranquilidad. Tenía alguna duda con respecto al resultado, pero se pudo confirmar. Ahora hay que empezar a trabajar en el plan que tenemos. ¿El primer paso? La reforma de estatutos”, dijo el presidente reelecto.
Manzor agregó que “de hecho, vamos a citar a las divisionales”, hablando sobre cómo será provisoriamente el funcionamiento de la Liga, dado que “acá no quedaron nominados los delegados clubistas” para el Consejo Directivo Central.
Serán dos semanas para definir el cuerpo de neutrales, “para el que hay nombres pero quiero ser precavido para que la gente que confirme sepa que tiene dos años por delante”.
El primer paso será la forma de funcionamiento. “Va a llevar tiempo porque hay que modificar el estatuto”, dijo.
Y remarcó que en medio estará la temática de la libertad de acción de los jugadores, al no haber tenido competencia el pasado año.
Manzor tiró un dato clave: “la idea es que se respeten los contratos que estaban firmados de antes entre clubes, y si el jugador está de acuerdo dejarlo firme. Eso está bueno para todas las partes, porque el año pasado no se jugó”. El presidente continúa. Quiere confirmar compañía, y comenzar a transitar un período que será, seguramente, complicado.