Nandor Nacar presenta “Arte, amor y pan”

Nandor Nacar vuelve al Florencio Sánchez, esta vez como únicos protagonistas de la noche.

El jueves 18, a las 21, en el teatro Florencio Sánchez, Nandor Nacar presenta el espectáculo “Arte, amor y pan”.
Para quienes no conocen a esta banda sanducera, nacida hace casi 6 años en el ámbito de Cíclopes Casa Cultura, será una buena oportunidad de disfrutar de su elaborado arte musical. Para quienes no la han visto, asistir al show puede ser todo un descubrimiento.
Integrada por Agustín Cáceres (voz, guitarra), Gabriela Cano (voz, flauta traversa, saxofón), Flavio Giordano (bajo) y Marcos Berón (batería), Nandor Nacar ya se ha presentado antes en el Florencio. Por ejemplo, en el Festival de Música Binacional “Corriente Alterna”, en julio de 2019. Pero nunca se ha presentado a solas, con su propuesta como única protagonista de la noche. “Todas las veces anteriores fueron por invitación de distintos festivales, o en presentaciones de discos de otros artistas. Por ejemplo, en la presentación de ‘Bienvenida’, de Juan Manuel Barrios, que generosamente nos invitó”, explican Cáceres, Giordano y Berón. “Pero esta vez es un espectáculo propio de Nandor Nacar. Entonces, estamos muy contentos, preparando todo”.
El show tendrá muchos puntos en común con el que ofrecieron en setiembre de 2019 en Montevideo, en la sala “Hugo Balzo” del Auditorio Nacional del Sodre, como parte del ciclo “Paysandú en la Balzo”. “Va a ser parecido, pero mejorado. Es un show donde la música va acompañada de poesía, y también de imágenes. Integra esas tres cosas. Hay algunos temas nuevos, y también alguna poesía nueva, que no se llegó a presentar aquella vez en el Sodre. Por eso nos parece que el espectáculo ha ido creciendo, y que lo que vamos a mostrar es una propuesta mucho más completa. ¡Y toda la pandemia hemos pasado ensayando, así que vamos a sonar diez veces mejor que antes!”, dijeron.
El nombre del espectáculo, “Arte, amor y pan”, surge “de todo lo que está pasando. Ante todas las dificultades de estos tiempos, nuestras canciones siguen gritando por arte, amor y pan, que son las cosas en las que realmente creemos”. Los cuatro músicos estarán acompañados por Florencia Desirello, que tendrá a su cargo la parte de poesía. Y suman en la lista a Olivia, la hija de la cantante y flautista Gabriela Cano, que viene en camino. Para Nandor Nacar, el concierto funcionará “como un baby shower, un festejo. Será como una despedida de la panza de Gaby. Vamos a ser seis en el escenario”. Las entradas son limitadas y se venden únicamente en forma anticipada. Pueden solicitarse a cualquier miembro de la banda, por las redes sociales del grupo, o por el teléfono 098 16 45 85. De acuerdo al protocolo vigente, se solicita al público concurrir de tapabocas. Se medirá la temperatura a los asistentes en el ingreso a la sala, y habrá dispensadores de alcohol en gel. Las puertas se abrirán a las 20, y el espectáculo comenzará puntualmente a las 21.