Nelson Manzor asume y presenta a los neutrales

Manzor asume hoy una nueva presidencia.

Nelson Manzor asumirá esta noche nuevamente la presidencia de la Liga de Fútbol, la que mantiene desde 2011, para iniciar un nuevo mandato, y presentará oficialmente a quienes serán sus compañeros en el cuerpo de neutrales.
Si bien hoy se definirán los cargos, los nombres definidos por Manzor son los de Martín Tirio, Néstor Velásquez, Luis Figueroa, Gastón Gile sy Walter Arruda.
“Los integrantes de los órganos están prácticamente definidos, pero vamos a confirmarlos a lo largo de la semana”, dijo el presidente al ser consultado al respecto, en tanto adelantó que “hay varias comisiones de trabajo”, que encararán diferentes temas como, por ejemplo, la reforma de los estatutos y la situación reglamentaria de los jugadores de cada a esta nueva temporada, luego de que los clubes decidieran el pasado año, por mayoría, no jugar en mayores sin tener la posibilidad de contar con público en las tribunas.
Los delegados clubistas no fueron elegidos en la Asamblea en la que se realizó la elección del presidente, lo que deja en claro que se terminará la figura de un Consejo Directivo Central con delegados de las instituciones.
Esto llevará a la modificación de los estatutos, en los que se definirá cómo se gobernará la Liga de aquí en más, aunque por el momento se espera que se funcione con reuniones por divisional.
Manzor ha planteado la idea de alcanzar una forma de gobierno similar a la que tiene tanto OFI como la AUF, con un Ejecutivo.