“No queremos improvisar” en un año difícil

“Desde el 8, el día de las elecciones, tenemos dos semanas para definir. Y en esto estamos”, dijo Nelson Manzor, quien seguirá al frente de la Liga de Fútbol, al ser consultado sobre los pasos que se vienen dando en procura de confirmar al resto de los neutrales.
Manzor se ha reunido en varias ocasiones con un número importante de presidentes clubistas, “pero no solo ahora sino antes de las elecciones, y a todos los clubes se les propuso hace un mes atrás que acercaran nombres para integrar” no solo al cuerpo de neutrales sino a los diferentes órganos y comisiones. “Alguno propuso algo, pero la realidad es que hay escasez de dirigentes”, más allá de que la idea no es solo contemplar nuevos nombres sino intentar tener esa mixtura que también aporta la experiencia.
“La realidad es que va a ser un año difícil y no queremos improvisar. Si todo estuviera bien, no habría problemas para sumar gente nueva, porque se la iría preparando. Pero hoy se necesita gente que tenga esa experiencia necesaria para poder encarar lo que viene”, remarcó.
En tanto, confirmó Manzor que se envió a OFI un pedido de asesoramiento con respecto a la libertad de acción de los futbolistas de la Liga luego de que no hubiera competencia el pasado año.
El presidente no encuentra motivos para pensar en que esa decisión establecida en los reglamentos pueda no cumplirse, pero “para sacarnos todas las dudas preferimos consultar a gente que sabe más que nosotros”, por lo que se enviaron reglamentos, estatutos y el acta de aquella reunión en la que los clubes decidieron, el 11 de setiembre del pasado año, no jugar. “Por lo que nos han manifestado los clubes, tampoco es que habría demasiados problemas en caso de que los jugadores queden libres”, admitió, aunque se espera tener una certeza plena y tomar la opinión de OFI porque, “si luego llega a haber un reclamo, se define en los tribunales de OFI”.

Pedido de reunión

Mientras tanto, los grupos de interés del fútbol sanducero siguen reuniéndose, y tienen previsto que una vez esté conformado el cuerpo de neutrales, se solicite una reunión para dialogar. La idea de los gremios de los futbolistas, árbitros y entrenadores, es poder integrarse al gobierno del fútbol como sucedió en AUF a instancias de FIFA.