Nueva directiva de Boston River homenajeó a Juan “Polaco” Mendoza, histórico dirigente

Juan ‘Polaco’ Mendoza junto al mural en el que se lo retrata junto a su bicicleta.

El Club Atlético Boston River, en ocasión realizar días atrás su Asamblea General Ordinaria, renovó la Comisión Directiva y esta se encuentra en plena actividad, continuando las interesantes inquietudes y trabajos que traía la comisión anterior.
La Directiva quedó integrada con: Javier Bonina, presidente; Rosana Boffano vicepresidenta; Rosina Borges, secretaria; Verónica Medina, prosecretaria; Auristela Alderete, tesorera; y Paola Medina, protesorera; los vocales son Carlos Acuña, Erika Lubenko, Belén Villasboas, Fabio González y Alfredo Luna. La Comisión Fiscal la conforman Adriana López, Juan Mendoza y Ángela González.
El pasado miércoles por la tarde, se concretó el homenaje al directivo Juan “Polaco” Mendoza, ampliamente vinculado a la Institución desde muchos años atrás, con un mural en el Parque Diovel Cajarville, donde se vienen realizando importantes obras de mantenimiento: mejoras en baños, pintura y nueva red de alumbrado.
Bonina expresó sobre el homenajeado que “es momento de reconocerlo por todo lo que dio, los sacrificios que hizo, los servicios que brindó al club, donde no sólo fue presidente en los períodos 2003-2004 y 2007-2008, sino por todo el despliegue de múltiples esfuerzos, en el lugar que le tocara trabajar dejando su sudor en este predio”. Agregó que “Polaquito” Mendoza “ha dejado mucho en nuestra institución, y lo vamos a reconocer como persona grata y hasta como un padre. Nos enseñó muchos valores y merece el mejor de nuestros aplausos”.
Por otra parte Bonina destacó que “lo que hoy nos toca inaugurar viene de la anterior comisión, encabezada por Belén Villasboas, quien lo dejó encaminado y esta nueva comisión mucho lo agradece y hoy tenemos el honor de presentarlo.”
Mendoza, junto a Bonina y “la Nena”, como identifica a su antigua bicicleta, descubrió el mural de 4 metros de ancho por dos de alto, que estaba tapado por una bandera de la Institución, para mostrar por primera vez su imagen montado sobre su bicicleta, típica de Quebracho, acompañada por la leyenda que dice: “Gracias Juan ‘Polaco’ Mendoza. Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa. Mahatma Gandhi”.
Mendoza, emocionado, agradeció a los presentes, y avisó que “voy a vivir muchos años, así que me seguirán viendo por aquí”.
Agregó que “lo más lindo que hay es ser dirigente de un cuadro; como vos dijiste Bonina, que los chiquilines vayan aprendiendo, pero uno también va aprendiendo” y expresó que “es un orgullo ver la cancha a punto de estar con nueva iluminación y que va a quedar muy linda”. Dejó para el final un recuerdo al doctor Cajarville, cuando era directivo, “un día me dijo, ‘vos vas a ser presidente del Club, Polaco’. ¡Qué voy a ser!, le dije. Casi no sé leer ni escribir. Pero parece que el hombre acertó”, finalizó el homenajeado, sin poder ocultar su emoción.