Pablo López trabajará en Guichón el próximo jueves

López volverá hoy a los entrenamientos en el Estadio Cerrado y el jueves irá a Guichón.

Tras lo que fue la primera clínica de Alejandro Gava sobre Minibásquetbol, las actividades del proyecto de formativas que lleva adelante la Liga de Básquetbol con el apoyo de la Intendencia se retoma hoy y hasta el jueves.
Hoy y mañana se trabajará en el Estadio Cerrado con los jugadores convocados, así como también el jueves a la mañana.
Pero el proyecto va dando pasos más allá de los entrenamientos: se espera que el miércoles se desarrolle una reunión en Udelar Norte a los efectos de dialogar sobre la posibilidad de sumar profesionales al trabajo que se tiene proyectado y que va más allá de lo estrictamente deportivo.
El jueves, en tanto, habrá al mediodía una breve reunión con los dirigentes de Colón en el Estadio Cerrado, y a la tarde se dará el primer paso con respecto a las visitas al interior departamental, donde se procura llevar el básquetbol y también realizar entrenamientos buscando nuevos talentos que puedan integrarse a este proceso.
La primera visita al interior del entrenador Pablo López, referente del proyecto, será a Guichón, donde se entrenará con jugadores del medio que se inscriban con el profesor Vitrorio Michelini (099932244).
Las actividades se desarrollarán en el gimnasio del Club Nacional guichonense, a la hora 18. López será acompañado por Pablo La Nasa, uno de los entrenadores referentes del proyecto.
Los entrenamientos se dividirán en dos grupos: el primero de Mini a 13 años, y el segundo de 14 en adelante. En todos los casos, habrá un máximo de 20 deportistas por turno.
Esta será la primera incursión de López en el interior del departamento, lo que se dará una vez por mes.
Mientras tanto, se ultiman detalles para comenzar a llevar el básquetbol a diferentes barrios, procurando la masificación de la disciplina y la captación de talentos. Esta actividad comenzaría la próxima semana, y es factible que la primera visita se realice a Nuevo Paysandú.