Pareja condenada por estafar a 21 personas en todo el país

La Justicia condenó a una mujer de 31 años y su pareja de 43, que revestía funciones en la Dirección Nacional de Bomberos, al comprobarse su responsabilidad en varias estafas perpetradas en todo el país a través de redes sociales.
De acuerdo a lo informado por Unicom, ambos engañaban a sus víctimas ofreciendo para la venta en redes sociales productos electrónicos, en su mayoría celulares. Luego de acordar la compra por intermedio de conversaciones por WhatsApp, Messenger e incluso llamadas telefónicas, proporcionaban sus números de cédula, cuenta bancaria o recargas en sus tarjetas Mi Dinero, donde los clientes debían depositarles el dinero de la venta. Al pagar, los compradores no recibían el producto y además eran bloqueados en las cuentas de las redes sociales y los celulares de contacto. Asimismo se supo que en ocasiones remitieron a las víctimas fotos de la cédula de identidad y el carné policial del hombre, para generar confianza. Investigadores de la Zona Operacional I de Montevideo, centralizaron las indagatorias por las 21 denuncias de estafas realizadas en todo el país, incluido Paysandú. En tanto, identificaron diez números de celulares y cuatro perfiles de Facebook por medio de los cuales se realizaban las estafas.
Asimismo se recabaron copias de las conversaciones mantenidas y de los giros y transferencias bancarias realizadas determinando que las maniobras comenzaron en abril del año pasado por parte de la mujer, sumándose su pareja en octubre de 2020.
Con las órdenes de detención se concurrió al domicilio de los sospechosos, siendo detenidos en Montevideo y en Libertad. Finalizada la audiencia judicial se dispuso la condena de la pareja como autores de “21 delitos de estafa en reiteración real entre sí”, imponiéndoles la pena de 18 meses de prisión efectiva para la mujer y libertad a prueba para el bombero.