Partido Socialista expulsó a directora de ASSE denunciada por presuntas irregularidades

El cese ocurre luego de que se denunciara que la directora social retuvo un porcentaje de los sueldos de dos de sus adjuntos y de su secretaria personal durante tres años (2016-2019).

(EL PAÍS)
El Partido Socialista expulsó de sus padrones a la directora social de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Natalia Pereyra, quien fue denunciada por el Movimiento Nacional de Usuarios de la Salud Pública y Privada por un conjunto de presuntas irregularidades en su gestión. Una comunicación de la secretaría general del partido enviada a la estructura partidaria indica que tras analizar el informe de la comisión de disciplina “se constataron varias violaciones al estatuto y a la carta ética del partido”.
La decisión ocurre luego que el Movimiento Nacional de Usuarios de la Salud Pública y Privada denunciase ante la Fiscalía que la directora social retuvo un porcentaje de los sueldos de dos de sus adjuntos y de su secretaria personal durante tres años (2016-2019). Según la denuncia, ella decía que la plata sería transferida al movimiento, pero esto nunca sucedió. Si bien la jerarca aporta el 20% de su salario a la organización del orden que ella representa (por estatuto) en el directorio, percibía $ 33.500 extras por mes por parte de sus subalternos.
Luego de una serie de indagaciones, la organización detectó que la directora percibía $ 15.000 de cada uno de sus dos adjuntos y alrededor de $ 3.500 de su secretaria a nombre del movimiento. Con el correr del tiempo se estima que la cifra obtenida por ella sería de $ 1.200.000.
La maniobra quedó al descubierto cuando esta secretaria, que había sido designada por los usuarios, encontró que el dinero que entregaba a su jefa no iba a parar a las cuentas bancarias correspondientes.
A fines del año pasado cuando El País informó que la jerarca había sido desvinculada del Movimiento Nacional de Usuarios de la Salud Pública y Privada, la propia Pereyra denunció una “operación” en su contra por parte de algunos miembros de este grupo.