Paysandú enfrentó a Malvín en formativas

El proyecto de formativas que lleva adelante la Liga de Básquetbol de Paysandú se puso en marcha este sábado en el Estadio Cerrado 8 de Junio recibiendo al representante capitalino de Malvín, en categorías U17 y U19. Es la primera experiencia en cuanto a partidos y se espera próximamente visitar a Nacional de Salto en este proyecto que viene trabajando Pablo López.
A primera hora en U17, Malvín 79, Paysandú 64.
Por Paysandú jugaron Joaquín Lezcano, Guillermo Rodríguez, Leandro Fuidio, Asier Letona, Thiago Da Rosa, Manuel Astía, Manuel Fernández, Matías Courie, Francisco Scaletti, Axel Anchorena, Luca Pica y Marcos Lasaga dirigido por Fernando Soria. Malvín con Mallorso, Gómez, Caggeano, Abdala, Oliver, Portillo, Rodríguez, Muro, Truffer, Villar y Viñales, dirigidos por Horacio Martínez.
A segunda hora, en U19, también fue triunfo de Malvín, en cifras de 100 a 73 ante Paysandú.
Paysandú formó con Emanuel De Los Ángeles, Mateo Barragán, Joaquín Basualdo, Alejo Borges, Thiago Da Rosa, Pablo Maidana, Eduardo Superí, Maximiliano Boschet, Pablo Alvarez, Marcos Lasaga, Santiago Gallardo y Mateo Duarte. El Dt Pablo La Nasa. Malvín con Martínez, Sardio, González, Palleiro, Mendive, Santos, Olave, Balestrino, Vasluchi y De Pena los dirigidos por Martínez.
Seguramente fue una rica primera experiencia para jugadores y cuerpo técnico para sacar conclusiones y continuar con esta etapa de desarrollo. Hoy se repite la experiencia a la hora 10 en U17 y 12 hs en U19 con la convocatoria para Paysandú de 24 nuevos jugadores para cada categoría.