“Paysandú puede ilusionarse” con “Sueño Olímpico”

El edil Juan Melgar apoya el programa “Sueño Olímpico”.

Juan Melgar, edil y vicepresidente del Paysandú Wanderers, manifestó su apoyo al programa “Sueño Olímpico” que lleva adelante la Dirección de Deportes, así como coincidió con el hecho de que este tipo de iniciativas deben mantenerse en el tiempo, más allá de cuál sea el gobierno departamental .
“Como edil que gusta del deporte, estoy totalmente de acuerdo y apoyo el programa ‘Sueño Olímpico’, no solo por la iniciativa y los objetivos, sino porque además habla muy bien de lo que es la coordinación y articulación que existe entre la Dirección de Deportes y la Intendencia, y la Secretaría Nacional del Deporte”, dijo.
Melgar agregó que “el programa es muy bueno, y marca objetivos claves como lo son la masificación del deporte comunitario, y a partir de este programa la captación y detección de talentos”.
Para el edil, resulta fundamental el hecho de que “se mantenga el criterio de potenciar a los jóvenes, y que para ello se utilicen recursos como nutricionista, deportólogo, fisioterapeuta, entrenadores y profesores, porque habla de un potenciamiento clave para los futuros deportistas de alto rendimiento”.
Además, valoró el hecho de que “está previsto un riguroso seguimiento, y además se aportará para que los deportistas puedan viajar para competir”.
También rescató el hecho de que se tenga en cuenta al interior departamental en cuanto al deporte. “El interior profundo, que en muchos aspectos ha sido descuidado, también es tenido en cuenta y seguramente a través de esas actividades aportará talentos, que los hay en las diferentes localidades”, sumó.
Melgar dejó en claro que “no se esperan resultados a corto plazo sino a mediano y largo plazo, pero Paysandú puede ilusionarse porque ya hay deportistas en pleno proceso para potenciarse”, por lo que “entre todos tenemos que tirar del mismo carro para que se vaya desarrollando este programa que le hará muy bien al deporte sanducero y a la sociedad”.
En ese sentido, y remarcando que se trata de un proceso a largo plazo, compartió la opinión de que “Sueño Olímpico” pueda ser considerado de interés departamental, para continuar y potenciarse más allá del gobierno de turno.
“Se podría declarar como política departamental, establecer que esto sobrepase los períodos de gobierno. Si bien todas las administraciones apuntan al deporte, sería positivo mantener este tipo de programas en el tiempo”, explicó el edil, que estudiará la posibilidad, según remarcó.