Paysandú recibió dos motos de 250 cc para patrullaje preventivo

El Ministerio del Interior adquirió 43 motos de 250 centímetros cúbicos de la marca austríaca KTM, modelo Adventure, que cuentan con mayor potencia y una amplia tecnología que facilitará el manejo a diario del personal policial, dando más agilidad de movimiento con la misma autonomía. En el marco de distribución de vehículos, la Jefatura de Paysandú recibió dos unidades de esta moto todoterreno que ya se sumaron a las tareas de patrullaje preventivo.
Desde el ministerio se destacó que tras adquirir las motocicletas, personal de la Escuela Nacional de Policía las adaptó a las necesidades de la labor policial colocándole barrales lumínicos frontales y traseros y un ploteo identificatorio. Asimismo indicaron de las ventajas que tienen las motos para el patrullaje diario, principalmente en ciudad, y anunció una próxima entrega de vehículos para el despliegue de la Policía en todo el territorio nacional.
Estas motos cuentan con un motor monocilíndrico de 250 cc, con doble árbol de levas a la cabeza y 4 válvulas, equipados con inyección electrónica, que eroga 29,5 hp de potencia y un par máximo de 24Nm. El cilindro es enfriado por agua. El chasis es multitubular ultraligero, similar al que usa la marca en sus modelos de competición de mayor cilindrada. Los frenos son de disco en ambas ruedas, con mordaza de cuatro pistones en el delantero y asistido por un ABS inteligente con funciones para asfalto o todoterreno.