Paysandú se acerca a 200 casos activos de COVID-19

Más allá de la noticia de que el gobierno comenzará a vacunar a las personas que voluntariamente lo acepten, dentro de la franja etaria de 50 a 70 años, la pandemia avanza sin pausa, con solo dos departamentos que aún están en amarillo en el Índice Harvard: Soriano y Colonia.
En Paysandú se registraron en la víspera 23 nuevos contagios certificados y la cantidad total de casos ya superó las 900 personas. La cantidad de personas que deben guardar cuarentena ya sea preventiva por ser contactos o por cursar la enfermedad se mantiene en alrededor de mil personas. De nuevo en la víspera, como había ocurrido unos días atrás, un solo infectado verificó 50 contactos. De todas formas, la Dirección Departamental de Salud indicó que del total de 23 nuevos casos, uno de ellos no corresponde a Paysandú porque ahora reside en Melo.
Del resto, dos trabajadores y un familiar de un empleado del Paysandú Terminal Shopping dieron positivo; 1 contagio ocurrió cuando una persona viajó a Tacuarembó; 2 casos están conectados a la sede de un club de fútbol; de la fiesta universitaria se confirmó otro infectado; 1 docente de Primaria en Quebracho también resultó positivo (es quien tiene 50 contactos); 1 caso corresponde a INAU y el resto a contagios intrafamiliares.
El Paysandú Terminal Shopping fue autorizado a la reapertura, la que se concretó ayer a las 14, permaneciendo en actividad hasta las 20. Entre hoy y el martes el horario será de 12 a 20, en tanto el supermercado abrirá hoy de 8 a 21 y desde mañana en horario habitual.
Asimismo se espera que el Comité Departamental de Emergencias, presidido por el intendente Nicolás Olivera, mañana dé a conocer algunas medidas tendientes a contener el avance del virus en el departamento.
Actualmente hay 191 activos (184 el viernes), los recuperados son 707 (691), 7 fallecidos y el total es de 905 personas (882).
El departamento continúa en color naranja con un Índice Harvard de 18,79, un aumento de 0,84 respecto al día anterior.