Pedro Dávila Collazo presenta su candidatura

Dávila Collazo aspira a presidir la Liga de Fútbol.

Más allá de que hay que convencer a los clubes y no a la población en general, Pedro Dávila Collazo lanzará hoy públicamente su candidatura a la presidencia de la Liga de Fútbol, con una conferencia de prensa que se llevará a cabo esta tarde.
Dávila Collazo ha asegurado contar con el apoyo de un buen número de presidentes de clubes, con los que se ha reunido en procura de poder recabar diferentes opiniones con respecto a las necesidades del fútbol doméstico.
Desde que algunos dirigentes le golpearon la puerta para ofrecerle la posibilidad de poder presentarse a las elecciones de la Liga de Fútbol, Dávila Collazo ha apuntado a escuchar a los clubes y establecer un plan de acción, así como también a conformar un grupo de trabajo joven y profesional, según ha señalado en más de alguna ocasión.
Hoy por lo pronto, presentará cuál es su idea en cuanto a lo que necesita el fútbol local y seguramente planteará su postura con respecto a algunos temas que se están barajando en el ambiente, y que se deberá encarar apenas se conozca, el 8 de marzo tras la elección, si Dávila Collazo es electo presidente o en su defecto Nelson Manzor continúa al frente de la Liga de Fútbol.
En lo que ambos están de acuerdo, por lo pronto, es en cambiar la forma de gobierno de la Liga.
Una vez que se conozca el ganador, tendrá que abordar rápidamente un tema que es clave como es definir si los jugadores son libres o no tras un año sin competencia como establece el reglamento.
Y además, el presidente recibirá la propuesta que realizarán los grupos de interés, es decir jugadores, técnicos y árbitros, que plantearán la intención de poder formar parte de las decisiones del fútbol local.